Stella Copes fue reelecta por unanimidad presidenta del Foro de Fiscales de Estado

Compartir

La Fiscal de Estado de la provincia, Dra. Stella Maris Zabala de Copes, ha sido reelecta este jueves al frente de la Presidencia del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado de la República Argentina. Fue durante la asamblea anual concretada en horas del mediodía en el edificio del Consejo Federal de Inversiones en la ciudad de Buenos Aires. En este plenario también se designó vicepresidente a Julio Rodríguez Signes de la provincia de Entre Ríos, vocales titulares: Virgilio Martínez de Sucre ( Tierra del Fuego), José Vanini (La Pampa) y Hernán Gómez (Buenos Aires); Vocales Suplentes: Eduardo Allende (San Juan),Jorge Albo Varela (San Juan) y Daniel Leiva (Tucumán); Órgano de Fiscalización: Síndico Titular: Raúl Abate (Santiago del Estero) y Síndico Suplente, Mariano Miranda (Jujuy).

El encuentro fue propicio para abordar la situación de la Caja Complementaria Docente, acordándose entre todos los representantes elaborar acciones penales y civiles.

En el encuentro el representante de la provincia de Buenos Aires, expuso sobre la demanda del Fondo del Conurbano

Dicha entidad conformada el año 2001 está constituida por los titulares en ejercicio de todas las Fiscalías de Estado de las 23 provincias del país. En esta oportunidad, y por tercera vez, la presidencia recayó en la figura de la doctora Stella Maris Zabala de Copes, Fiscal de Estado de Formosa, elegida por unanimidad.

La elección de los miembros titulares y suplentes del Foro Permanente de Fiscalías de Estado de la República Argentina se efectúa en Asamblea Ordinaria con el voto de los miembros activos. En esta ocasión se produjo este jueves en horas del mediodía en la ciudad de Buenos Aires.

Entre otros ítems, el Foro promueve y organiza congresos, jornadas y cursos afines.  Establece y mantiene vínculos con Universidades, Facultades, Institutos y Organismos en general, relativos a la Administración y Finanzas Públicas, ya sean nacionales o extranjeros, públicos o privados.

Este Foro se constituye en miembro de instituciones nacionales y extranjeras, vinculadas a la función de contralor legal y defensa de los intereses del Estado, manteniendo relación permanente con las mismas y facilitando el intercambio de opinión de funcionarios, expertos y científicos.

Entre otros objetivos la entidad promueve una relación estrecha y permanente con los representantes de los poderes públicos, nacionales, provinciales o extranjeros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com