Recorridas domiciliarias de los equipos de salud

Compartir

En la comunidad originaria “El Silencio”, profesionales y agentes del Hospital de El Potrillo realizaron recorridas casa por casa para acercar aún más los servicios de salud a la población.

Como es habitual desde el hospital de la mencionada localidad, una vez más y de forma planificada, se puso en marcha una nueva visita a las familias de comunidades cercanas “teniendo en cuenta que muchas veces por cuestiones particulares no pueden asistir a sus controles”.

En esta oportunidad, el operativo estuvo a cargo de médicos, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios, quienes efectuaron “controles con hincapié en los recién nacidos, niños, embarazadas y adultos mayores”.

Los bebés y niños recibieron completas evaluaciones atropométricos (peso y talla), control de la temperatura, detección de factores de riesgo, evaluación nutricional integral y otros chequeos pediátricos para revelar su estado de salud general y “detectar tempranamente trastornos e intervenir rápidamente para su pronta recuperación ya sea que se trate de patologías agudas estacionales o crónicas”, relataron los encargados del operativo.

Por otra parte, fueron revisados minuciosamente los carnets de vacunas y se aplicaron las dosis faltantes, recalcando las tres vacunas de la campaña de invierno: triple bacteriana acelular, antineumocóccica y antigripal para los niños y demás personas que integran los grupos de riesgo establecidos por el calendario de vacunación vigente.

Los vacunadores aprovecharon la ocasión para promover estas vacunas, recordando a la población que “están destinadas a proteger a los grupos de riesgo, que son personas con un sistema de defensas vulnerable por su edad o condición específica de salud”  de las enfermedades comunes que se presentan en el invierno, que en su mayoría “son de origen respiratorio como: gripes, neumonías, tos convulsa, coqueluche, entre otras”.

Al final las atenciones, bajo receta médica, se procedió a la entrega gratuita de medicamentos, suplementos alimentarios, vitamínicos y nutricionales. Esto se acompañó asimismo con la entrega de leche para niños y embarazadas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com