“Reconocernos pluriétnicos y multiculturales es una política de Estado”

Compartir

Al destacar los significativos avances alcanzados por las comunidades originarias, el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara, remarcó que “en Formosa, reconocernos pluriétnicos y multiculturales no es una simple declamación, sino una política de Estado que lleva adelante el Gobierno provincial”.

Consultado respecto de la integración que se da en la provincia dijo que “la participación no se declama, se practica todos los días. Se han realizado trabajos de investigación, como el que hizo el equipo coordinado por Mirna Paulo, de diagnóstico participativo, una mirada diferente de lo que somos. A esto se suman los libros que a través de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) se fueron publicando y el trabajo que estamos preparando ahora, que es un documental sobre la palabra originaria, una coproducción de Formosa y que tendrá participación la República de Francia”.

“Todo esto y mucho más habla a las claras sobre la importancia que se le asigna a rescatar, proteger, promover y difundir las diferentes características que hacen a esta conformación del tejido cultural formoseño”, subrayó el funcionario.

Enfatizó que “para nosotros es muy importante y valioso en este proceso de fortalecimiento de la identidad formoseña acompañar cada una de las expresiones y formas de ser y de entender el mundo, rescatando y preservando su cosmovisión, pero también dotándolas herramientas a través de educación y salud para que mejoren su calidad de vida”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com