Piquete sobre ruta 81: “No es el modo ni la forma de canalizar los reclamos”

Compartir

La Defensoría del Pueblo de Formosa denunció ante la Fiscalía Penal N° 2 al grupo de originarios de la Colonia “Juan Bautista Alberdi”, jurisdicción de la localidad de Estanislao del Campo, que realiza una medida de fuerza cortando el paso vehicular sobre la traza de la ruta nacional N° 81.

Así lo confirmó el asesor letrado del organismo, el doctor José García, quien expuso en un primer término que “hemos tomado conocimiento del hecho por intermedio del reclamo de las personas que se encontraron varadas e impedidas de poder circular por la ruta nacional en virtud de la medida de protesta”.

En ese marco subrayó que “no nos cansaremos de decir que hay dos carriles que van por separado y nada tienen que ver: por un lado, las demandas que pueda tener una comunidad respecto de la extensión del alumbrado público, la construcción de viviendas y más maestros MEMA, como en este caso, y por otra parte, no es el modo ni la forma de canalizar estos reclamos”.

Finalmente, consultado respecto de por qué Gendarmería Nacional no aplica el Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas, cuando por ejemplo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sí se lo emplea: “Esta es otra cuestión que tenemos que remarcar en forma permanente cuando suceden este tipo de hechos -advirtió-. Es como si existieran dos Argentinas: una, más cerca de la General Paz, en la CABA, y otra para las provincias más alejadas”.

“Para la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires se aplica este Protocolo en forma irrestricta ni bien se producen este tipo de hechos, mientras que cuando se trata de provincias como Formosa, Salta, Catamarca, Jujuy o San Luis, por citar algunas, aparentemente la ley no existe para nuestra jurisdicción”, hizo notar el doctor García.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com