Judo: Nueva edición del Encuentro “Tierra del Sol”

Compartir

El Encuentro de la Amistad del Judo “Tierra del Sol”, en su XXVII edición, se realizará este viernes 8 y sábado 9 de junio en las instalaciones del Estadio Centenario de Formosa Capital.

El profesor Mariano Mobilio, responsable de la Academia de Judo de UPCN y uno de los referentes de este deporte de Formosa, destacó en un primer término que “fue increíble cómo fue tomando envergadura este evento, que lo organiza la Academia del AME, del profesor Marciano Céspedes, quien es el presidente de la Federación Formoseña de Judo”.

“Somos una familia y cuando un club organiza un torneo, máxime de esta envergadura, estamos todos juntos y tratamos de colaborar en todo lo que podemos. Si bien somos pocos, estamos orgullosos de nuestro deporte y de este evento que toma tanta convocatoria a nivel nacional e internacional”, remarcó.

Refirió que “Estamos muy entusiasmados, aparte somos locales. Ya confirmaron su presencia equipos de Brasil, una cantidad numerosa, y también de la Región NEA como la Federación Chaqueña y Corrientes, además de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires, entre muchos otros. Va a ser algo muy lindo para ir a ver”.

A su vez, el profesor Mobilio comentó que “en esta oportunidad, en el reglamento, el profe Céspedes formó la categoría de Veteranos, ésa es la novedad de este torneo. Va ser una manera de mostrar también que el judo no es solamente para los más chicos y que se puede seguir haciéndolo de grande”.

Comentó que este viernes, a partir de las 15 horas, comenzarán las actividades con los judocas más chicos, los “judokitas”, niños y niñas cuyas edades van desde 4-5 a 8 años, donde “todavía no hay competencia propiamente dicha, ni podio. Después que terminen ellos, comenzarán las categorías más competitivas, que es la de 9 y 10 años de ambos sexos, y cuando finalicen habrá un entrenamiento dirigido por el profesor Nico Filgueiras, del Brasil, que está en Punta Porá y que todos los años le dedica un rato a transferir conocimientos. Es un gran maestro que tiene Brasil, una persona de mucha experiencia, este año estuvo disertando África y  Marruecos y visita Formosa todos los años, ininterrumpidamente”.

“El sábado tienen pensado, si todo va bien, con las tres áreas de combate, los tres tatamis, finalizarlo ese día -detalló-. Entonces, entre las 9 y las 13 horas competirán los infantiles, que son 11, 12, 13 y 14 años, los juveniles y los adultos de menor graduación. Para la tarde está prevista la inauguración, a las 15 horas, estimando que una hora más tarde se iniciará la competencia de los cinturones negros y los veteranos”.

Finalmente, Mobilio destacó que “con la Academia de UPCN, entre judokitas y adultos mayores, tenemos anotados 45 competidores. Estamos muy contentos porque hay una buena expectativa en cuanto a iniciarse en nuestro deporte”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com