Innovador taller de rehabilitación

Compartir

Un nuevo e innovador taller para padres fue realizado por un equipo multidisciplinario del servicio de rehabilitación del hospital Distrital Las lomitas, con el objetivo de apoyarlos y contenerlos en el proceso de enseñanza de su hijo con algún tipo de patología que le impide desenvolverse por sí mismo.

De acuerdo a lo que explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia los ciclos tienen cuatro encuentros cada uno y luego se vuelve a empezar con otro grupo de padres.

Los profesionales que intervienen en estos talleres son: psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros.

“El objetivo general de estas jornadas es fortalecer los lazos entre la familia y la institución, y posteriormente, la familia con el niño en este circuito de rehabilitación y tratamiento de las afectaciones, principalmente todas kinésicas”, comentaron los organizadores del taller.

“Buscamos darle a los padres de niños con algún problema de movilidad, sobre todo, un espacio donde puedan venir a sacarse las dudas, preguntar todo lo que les genere inquietud, ansiedad, perder miedos, y todos lo necesario para mejorar la calidad de vida de sus hijos”, expresaron.

Buena aceptación

“En otra instancia, también pretendemos enseñarles a los padres todas aquellas actividades que pueden favorecer a la estimulación de las zonas afectadas, de los niños, en un contexto familiar para que el tratamiento también pueda llevarse a cabo en la casa que es lo que más ayuda a la rehabilitación que el paciente hace, aquí en el hospital”, agregaron.

“Nos ha sorprendido gratamente la buena aceptación que ha tenido el taller en este primer encuentro, de los 4 que dura cada ciclo, han asistido todos los padres que se han invitado y se mostraron muy conforme y agradecidos con todo lo que se expuso en este primer día”, finalizaron.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com