Ibáñez: “Los sueldos, la comida y los medicamentos son lo que debemos garantizar para los formoseños”

Compartir

El ministro de Economía, doctor Jorge Ibáñez, analizó la situación por la que atraviesa el país y señaló los puntos fundamentales para el gobierno provincial. Además, recordó que ya tienen el dinero para abonar el medio aguinaldo de diciembre.

Ibáñez destacó la decisión del gobernador Gildo Infrán quien afirmó que continúa el financiamiento de la obra pública y otras áreas con fondos propios.  “Indudablemente al tener distintos sectores desfinanciados por el gobierno nacional hace que llevemos un ritmo mucho más lento pero los sueldos, la comida y los medicamentos  son lo que debemos garantizar para los formoseños”, dijo.

En cuanto al escenario por el que atraviesa Formosa y las diferentes provincias del país, sostuvo que “cualquiera de los índices sociales que tomes hoy de la Argentina lamentablemente va creciendo en índice de necesidad. Preocupa el presupuesto del 2018 que está quedando lejísimos de lo que fue aquello que se presupuestó y se aprobó en el Congreso de la Nación en octubre de 2017”.

“El efecto inflacionario hace que la recaudación fiscal tenga números más gordos por el efecto inflacionario pero con la partida del presupuesto hay que adquirir la misma cantidad de medicamentos para los hospitales, alimentos para los comedores, distintos elementos que en precio hoy no guardan relación con lo proyectado el año pasado”, agregó.

Por otra parte, el doctor comentó que la provincia cuenta con un fondo anticrisis que será utilizado solo si hay un caída muy importante en el presupuesto nacional o en caso de que los fondos sean retenidos en su totalidad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com