Ibáñez cuantifico en unos $2500 millones a desembolsar para pagar salarios y SAC

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán anunció este sábado el pago simultáneo de los salarios de junio y el medio aguinaldo –primer semestre de 2018- a la  totalidad de los agentes de la administración pública provincial el último día del corriente mes.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, destaco la decisión del titular del PEP que implicaba “una buena noticia para las familias de los agentes públicos, que tengan la tranquilidad de que no obstante a las turbulencias que atraviesa el país, en Formosa se cumplirá en tiempo y forma con los salarios y el SAC”. Cuantifico en unos 2500 millones de pesos la sumatoria total de recursos que el Estado Provincial desembolsara para hacer frente a ambas obligaciones, y que consecuentemente tendrá un favorable impacto en el mercado económico local, por la consecuente dinamización que generara en la plaza.

“Esto lo hacemos con recursos nuestros, ya que no tenemos la encrucijada de provincias hermanas de salir todos los meses a tomar prestamos para hacer frente a la masa salarial”, destaco el ministro, lo propio en que se hicieron todas las previsiones necesarias, tanto para abonar el medio aguinaldo como los próximos aumentos salariales que se deberán abonar con los salarios de julio y octubre.

Pondero que la realización de  los pagos de tales conceptos de manera conjunta surge a partir de una decisión del gobernador Gildo Insfrán  sustentada en su criterio político de sostenimiento del orden en las cuentas fiscales y las características de equilibrio y previsión que identifican la administración de la hacienda pública provincial.

Indico por otra parte que “lo que nos preocupan son las variables que dependen del gobierno nacional. Hay una inflación desbocada, un dólar que ahora se llama flotación y que no sabemos el techo alcanzara. Y nos quieren convencer de que todo esto no se trasladara a precios, pero por favor, en la Argentina de hoy se mueve el dólar y se mueven todos los precios de comestibles, de medicamentos, de la energía y mucho más”.

Insistió finalmente en que “esa es nuestra preocupación de hoy, no vemos que este plan económico de tener un dólar alto, altísimas tasas de interés, pueda frenar la inflación. Pueda ser que me equivoque y que el segundo semestre del año sea mejor que el primero, pero lamentablemente todas las señales nos anticipan que será peor”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com