Gobierno avanza en reforzar la seguridad en toda la provincia

Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, presidio el acto donde se formalizo la creación por una parte la sub-comisaria de Fortín Lugones y, al mismo tiempo se elevo al rango de sección a la UEAR de la cercana San Martin I, con lo cual se avanza en las políticas públicas tendientes a reforzar la seguridad en todas las regiones del territorio provincial.

Junto al diputado provincial Carlos Insfran, el jefe comunal lugareño, Norman Antonio Torrez, el jefe de Policía, comisario general Walter Arroyo, el titular de la cartera de Gobierno además hizo entrega de dos camionetas, mobiliario y elementos para reforzar el despliegue de la fuerza policial en la zona.

Explico el doctor González que “la seguridad en la localidad de Fortín Lugones estaba bajo la responsabilidad de la UEAR, cumpliendo un rol valioso acompañando todos los procesos sociales. Pero llego el momento en que esta Unidad Especial se haga cargo de su rol específico de la seguridad en el ámbito rural y en esta localidad sea la Unidad Regional 7 la responsable creando a ese efecto la subcomisaria para el pueblo, y al mismo tiempo estamos elevando a la categoría de sección a la UEAR de San Martin I”.

Destaco que estas dependencias vienen acompañando el desarrollo de los pueblos y parajes de la zona, y dando seguridad al desarrollo de sus actividades que le dan esa dinámica propia y característica para su crecimiento socio-económico, y en este proceso el reforzar la seguridad, como lo estanos haciendo, es fundamental”.

Destaco el ministro que “todo esto implica mayores recursos humanos, más logística y por supuesto acentuando el despliegue en materia de seguridad en la franja rural del territorio”.

Significo que “de esta manera avanzamos en toda una planificación estratégica en la formación policial. Con ello estamos profesionalizando y perfeccionando los cuadros de efectivos en cada una de las áreas, que por supuesto continuara profundizándose”.

Puntualizo que en el caso de los efectivos de la UEAR se los viene entrenando y capacitando en la preparación específica a sus funciones, a fin de eficientizar la labor del recurso humano en la prevención de delitos vinculados al ámbito rural.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com