Gildo Insfrán abogo por la unidad nacional con un proyecto político que incluya a todos

Compartir

Al hablar en el barrio Liborsi, donde se realizó este sábado una nueva edición del operativo solidario “Por nuestra gente todo”, el gobernador Gildo Insfrán anuncio que el último día hábil de este mes de junio los empleados de la administración pública percibirán conjuntamente sueldo y aguinaldo, resaltando que Formosa es una de las pocas provincias que está en condiciones de garantizar estas liquidaciones por haber ejercido con responsabilidad  el manejo de los fondos públicos.

Dijo además que, a pesar que el gobierno nacional le dio la espalda a Formosa, se continuara con la ejecución de obras esenciales , sobre todo aquellas ligadas a la educación y la salud, reiterando que en dos años y medio de gestión la Nación no licito una sola obra estratégica que beneficie a los formoseños.

Durante su mensaje, el jefe del PEP reconoce que fueron muchos los que creyeron en las promesas de campaña y votaron al actual gobierno nacional aunque ahora admite que se sienten decepcionados, razón por la cual los peronistas acaban de encontrarse en el Congreso Nacional del PJ para empezar a transitar un proceso  de unidad, pero sobre todo  para conformar un proyecto político que sea superador  con el pueblo incluido.

“Los medios publican que el congreso fue cooptado por el kirchnerismo; que no se equivoquen…….el justicialismo más que un partido es un movimiento nacional y el partido es su brazo electoral y ese movimiento está en marcha con la eventual organización de todos sus sectores, sindicales, juveniles, femeninos, entre otros, explico.

“Vamos a encontrar, seguramente, el camino que está esperando ansiosamente el pueblo para que en el 2019 vuelva a reinar nuevamente en la Argentina la paz, el amor, la inclusión y, por sobre todas las cosas, la justicia social”, significo.

Hecho doloroso

Además, el mandatario recordó que en la jornada del 9 de junio se cumplían 62 años de los fusilamientos de miles de obreros en los basurales de José León Suarez , invitando a memorar siempre ese hecho dolorosos porque “los gorilas son capaces de hacer esto, mientras que nosotros trabajamos siempre por la  unidad nacional  al interpretar que  no puede una  Nación  progresar si no se logra ese objetivo detrás de un proyecto político que incluya todos para recrear la comunidad organizada que impulsaba el general Perón.

Recortes

El gobernador hizo notar que mientras en algunos medios de comunicación metropolitanos se celebraba el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, opino que el recorte que demandara el cumplimiento de las pautas que se impongan desde ese organismo financiero internacional será muy doloroso para el pueblo argentino.

“Es que van a poner el foco y van a atacar  a los que menos tienen, sobre todo en lo que tiene que ver con las jubilaciones y el aumento de la edad jubilatoria”, menciono.

Hizo notar que respecto a la citada operatoria solamente se hace mención al acuerdo arribado y el monto determinado, aunque nada se ha dicho aun acerca de todo lo que se debe hacer para que ese monto llegue a la Argentina.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com