Explican los alcances de la asistencia integral a productores afectados por inundaciones

Compartir

El  médico veterinario Rubén Casco, coordinador de la región centro oeste y oeste del ministerio de la Producción y Ambiente, explico el avance de todo el plan de asistencia a productores afectados por las inundaciones.

La asistencia al pequeño productor paippero y mediano del centro oeste y oeste provincial que se realiza está enmarcado en las acciones coordinadas por el Comando de Emergencia de la Provincia activado por la crecida extraordinaria del río Pilcomayo y desborde del Bañado La Estrella.

Indico que en esto de llegar con la ayuda al productor se trabaja  en conjunto con el ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, las intendencias, el Instituto PAIPPA, el CEDEVA, entre otros estamentos oficiales. “Comenzamos la asistencia en la segunda quincena de enero y continúa hasta la fecha”, expuso.

Se estuvo trabajando desde la zona de Ramón Lista, Bermejo, departamento Patiño Oeste.

Casco explico que “la asistencia consiste en el acompañamiento al productor en su inicio y ayuda en el traslado de sus pertenencias a zonas altas. A su vez, en las zonas en jurisdicción de Pozo de Maza se asistió a comunidades tobas, y criollos de la zona con entrega de rollos de pastos para sus animales que estaban muy afectados y semillas de algodón”.

Incluso señalo que para la tarea de tener una ayuda se trabajó en conjunto a la policía provincial y el municipio de Pozo de Maza e Ingeniero Juárez, además se coordinó la logística para camiones, se entregó tanques de agua a familias de criollos para que dispongan de agua potable.

Además, en la zona de Santa Rosa, Ramón Lista, María Cristina, se trabajó coordinadamente con técnicos de la región llevando mercaderías a las familias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com