Este lunes celebrarán el día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

Compartir

En el marco del Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera que se conmemora todos los 28 de mayo, este lunes a las 9 se llevará a cabo el acto central en el Jardín de Infantes 3 “Elvira del Rio” del barrio Juan Domingo Perón de nuestra ciudad.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, hizo llegar a toda la comunidad educativa de Nivel Inicial, un afectivo saludo, reconociendo su dedicación y compromiso, poniendo en valor el rol fundamental de acompañar a los niños y niñas y enseñar jugando, incentivando su curiosidad y capacidades, en un clima de afecto y solidaridad.

Se expuso un dato relevante surgido del mismo ministerio de Educación de la Nación y que sitúa a Formosa un desarrollo por sobre la media nacional en este nivel educativo, directo resultado “del impacto de las políticas públicas en el desarrollo de la oferta”.

Sobre Formosa –detalla el informe- concluyen en que “el crecimiento porcentual si comparamos la cantidad de estudiantes en 2011 con 2016 está por encima de la media que a nivel nacional es del 12,9% y en Formosa es del 25%”, un crecimiento en términos de alumnos absolutos de casi cinco mil niños.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com