El mensaje de Maradona sobre el debate por el aborto

Compartir

El ex capitán y entrenador de la Selección pidió que “le den la posibilidad de elegir a la mujer”.

Diego Maradona arribó a Rusia para presenciar la Copa del Mundo que comenzará hoy. Allí se encontró con Víctor Hugo Morales, quien lo entrevistó y le consultó sobre su postura acerca de la legalización del aborto que se discute en el Congreso.

Ante la consulta, el “Diez” se mostró a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y sostuvo que es necesario “que le den la posibilidad a la mujer de elegir”.

“Mi idea es cuidar a la mujer. No se puede seguir este ida y vuelta en el que la mujer tiene que arriesgar cada vez que tiene un embarazo y tiene que ir a un carnicero para sacar al bebé. Eso es ser criminal“, afirmó el ex jugador.

Y, tras calificar el debate en la Cámara de Diputados como “histórico”, agregó: “Yo les pediría a los que están votando que le den una posibilidad a esa mujer de elegir democráticamente”.

Entre otras consideraciones en la entrevista, emitida por C5N, el ex capitán y entrenador de la Selección dijo además que “perder un hijo o perder la vida no es lo mismo que ir a gritar enfrente del Congreso”. Y aseguró que “los que están en contra” de la legalización del aborto “después son los que no sufren”.

Maradona se encuentra en tierras rusas preparándose para el inicio del programa “De la Mano del Diez” para la cadena Televisa. Acompañando a Morales, analizarán juntos los partidos de la Copa del Mundo.

Fuente: www.infobae.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com