El gobernador Insfrán ascendió a comisario general a Silvia Van Dyk

Compartir

En el Polideportivo Policial “28 de Mayo”, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidió el acto en el que recibió sus atributos como flamante comisario general de la Policía Provincial Silvia Antonia Van Dyk, quien agradeció al primer mandatario por “este acto de justicia estricta y reivindicación”.

“Sepan disculpar la simpleza de mis palabras, pero están cargadas de emoción y agradecimiento”, comenzó diciendo Van Dik al brindar su discurso, para hablarle luego al titular del PEP: “Señor Gobernador, vaya a usted mi agradecimiento personal e institucional por este acto de justicia estricta y reivindicación”.

Subrayó que “realmente este acto reviste un alto significado, no sólo para mí, sino también para la institución a la que pertenezco, por cuanto recoge la esencia misma de la profesión policial y representa el justo reconocimiento de tantos años de búsqueda”.

“Eran otros tiempos, otras normas que en nada favorecían a la mujer, era una sociedad estrictamente machista”, hizo notar, indicando que “en el trato tanto de superiores como de subalternos jamás fui discriminada, siempre tuve un trato justo y cordial, sintiéndome conforme y a gusto desempeñando mis funciones”.

La flamante comisario general destacó que “alcanzar el grado máximo dentro de la carrera policial conlleva el más alto compromiso individual y un gran sacrificio para compartir responsabilidades, teniendo como objetivo central servir y proteger siempre a la comunidad a la cual nos debemos”.

“La experiencia, la prudencia, la reflexión, el liderazgo y el compromiso permanente son los signos más visibles que conforman el desarrollo institucional. Lo que hoy estoy viviendo me permitirá asumir con propiedad esta nueva jerarquía y participar de manera directa en la consolidación del actual proceso que vive hoy por hoy nuestra Policía, irradiando hacia las nuevas generaciones el espíritu de cambio y seguir proyectándonos con visión de futuro en las áreas y ámbitos de acción en que nos toca actuar”, enfatizó.

En el tramo final de su emotiva alocución, Van Dyk remarcó que “esta ceremonia histórica en la institución policial quedará grabada para siempre en mi retina. Es un precedente único y me siento orgullosa y halagada por haber sido promovida al grado máximo que un personal policial puede aspirar en una fecha tan trascendental como lo es el 8 de marzo”, fecha en la que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com