Desarrollan encuentros para rehabilitación y estimulación temprana en niños

Compartir

Niños de Las Lomitas, en el centro-oeste de la provincia, participaron de nuevas actividades como parte de los tratamientos de rehabilitación y estimulación temprana que siguen debido a una condición en su estado de salud.

Las mencionadas actividades son llevadas adelante desde el Servicio de Rehabilitación y Estimulación Temprana, en coordinación con las demás áreas del Hospital Distrital de Las Lomitas. El equipo de profesionales está conformado por médicos, kinesiólogos, asistentes sociales, psicólogos, enfermeros, entre otros.

“Tenemos un grupo de pacientitos, que viven en la localidad y alrededores, que acuden semanalmente a estas actividades, ya que siguen un tratamiento de rehabilitación o estimulación temprana y esto facilita su recuperación”, detallaron profesionales del mencionado Servicio.

La estimulación temprana se practica al detectarse casos de niños de corta edad que presentan algún riesgo o dificultad en su desarrollo, con el objetivo de que lleguen con buenas condiciones al ingreso escolar. “Desde el sistema de salud de la provincia este tratamiento es gratis y está a disposición de los formoseños que lo requieran”, agregaron.

Este tratamiento está orientado particularmente a niños que nacieron prematuros o con bajo peso; o que hayan tenido alguna patología que les causó algún trastorno sensorial. Es llevado adelante por un equipo interdisciplinario conformado por kinesiólogos, psicólogos, pediatras, asistentes sociales y nutricionistas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com