Comedores Escolares: Programa de Inversión Social

Compartir

El Servicio de Alimentación y Nutrición Escolar es un Programa establecido por el Gobierno de Formosa como estrategia de política social territorial, beneficiando a 164.440 niños, niñas y adolescentes insertos en el Sistema Educativo Provincial. Es ejecutado a través del Ministerio de Cultura y Educación para todos los establecimientos estatales y privados, subvencionados por el Estado Provincial, pertenecientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario, incluyendo las modalidades Urbanas y Rurales siendo un total de 1.373 establecimientos educativos.

En diálogo con el Lic. Mario Jorge Faray, Nutricionista- MP N°40, Responsable Provincial, dijo: “En concordancia con el Modelo de Provincia propuesto por el Sr. Gobernador, Dr. Gildo Insfrán, se tiene como propósito esencial contribuir con la alimentación que reciben en sus hogares niños, niñas y adolescentes insertos en el Sistema Educativo Provincial siempre enmarcado en la visión integral de la Educación, desde una perspectiva humanista y de protección donde la acción académica pertinente, fortalece y trasciende a la Escuela en su función pedagógica, al potenciar su compromiso y misión de formar ciudadanos y ciudadanas capaces de desarrollar todas sus potencialidades en un ámbito de inclusión y justicia social”.

El Servicio de Comedores se presta en la Provincia en forma continua, y para su instrumentación se cuenta con el servicio del Banco de la Provincia de Formosa S.A. el cual provee de Cuentas Bancarias bajo la modalidad de Cajas de Ahorro a nombre de los responsables y subresponsables de la ejecución de los fondos, función que por Normativa puede recaer en directores, vicedirectores o maestros de las distintas instituciones, quiénes una vez que reciben las transferencias de los fondos deben administrar, invertir y presentar la respectiva rendición en los términos y plazos establecidos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com