Benítez: “Los judiciales adherimos al paro pero realizamos una guardia mínima para atender casos urgentes”

Compartir

La Asociación Judicial de Formosa adhiere al paro de las dos CTA. Al respecto, la secretaria general Basilia “Licha” Benítez dialogó con Radio Formosa.

Benítez señaló que  “desde las 00 de hoy, los judiciales adherimos al paro pero realizamos una guardia mínima para atender casos urgentes. Es decir, hay guardia mínima en las tres jurisdicciones para atender  las cuestiones más delicadas como habilitaciones, personas detenidas, violencia, familias”.

Manifestó que es necesario que los trabajadores tomen conciencia sobre la quita de los derechos que lleva adelante el gobierno nacional.

En ese sentido dijo: “Vamos perdiendo el poder adquisitivo de nuestros salarios, vemos con angustia el tema de los despidos y el cierre de los negocios. El consumo ha bajado a niveles que implica cierres”.

“No estamos solamente con ese panorama a nivel nacional incluso en la provincia porque, si bien en cierto los trabajadores públicos no nos quedamos sin nuestros empleos, no somos una isla y  no somos ajenos a lo que sucede alrededor, tenemos familiares, vecinos e hijos que van quedando fuera del sistema laboral”, agregó.

Consultada por la CGT, Benítez sostuvo que “les cuesta ver las necesidades de los trabajadores” y que deberán analizar si adherirán a la medida de fuerza convocada por la central obrera para el 25 de junio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com