Benítez: “Ayer 184 compañeros pasaron a planta permanente del Poder Judicial”

Compartir

La secretaria general de la Asociación Judicial, Basilia “Licha” Benítez, confirmó que un número importante de empleados lograron la estabilidad laboral en las últimas horas.

La Asociación Judicial comenzó a tratar el pase a planta permanente en 2017 y en febrero de este año arrancaron las negociaciones semanales que derivaron en un resultado positivo.

 “Estos judiciales estaban en forma transitoria y nosotros peleábamos para que logren la estabilidad tan añorada por ellos y sus familias. Finalmente, ayer 184 compañeros pasaron a planta permanente del Poder Judicial”, precisó Benítez a Radio Formosa.

La secretaria general destacó el logro dentro “de un contexto económico nacional complicado, cargado de despidos tanto en el sector público como en el privado”.

En ese sentido, recordó que el Poder Judicial de Formosa se caracteriza por no cesantear personal por falta de presupuesto.

En cuanto a la preocupación hoy del trabajador, Benítez señaló el monto salarial y la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación que predomina en todo el país.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com