Artesana:“Las ollas de barro son lo que más compra el vecino lomitense”

Compartir

Desde Las Lomitas, la artesana Antonia dialogó con Radio Formosa destacando la producción que llega a la ciudad desde un emprendimiento familiar.

En el acceso, donde tiene su puesto, la mujer señaló que vende cerámicas, ollas y tapas de barro, macetas y adornos para el techo. Además, comentó que la fabricación es realizada en Casira, un pueblo jujeño de 250 habitantes donde la mayoría son alfareros. “Hoy me dedico a vender pero mi familia fabrica”, sostuvo.

Señaló que en Las Lomitas hay muy pocas personas que dedican su tiempo a las artesanías y que el conocimiento acerca de lo que ella vende es casi nulo. Por ello, les explica a los que se acercan sobre cada uno de los productos.

“Le decimos que tienen que entrar a Youtube y buscar ‘provincia de Jujuy, pueblo de alfarería’ y ahí le muestra cómo nosotros trabajamos, cómo horneamos pero aquí les enseñamos que las ollas para cocinar deben ser calentadas de cinco a ocho minutos, luego untar con grasa por ambos lados, una vez hecho eso hay que dejarlo enfriar, lavarlo bien con agua caliente y listo”, detalló y añadió que el procedimiento se realiza por única vez.

“Como hacen que la comida sea más sabrosa y mantienen el calor por mucho tiempo, las ollas de barro son lo que más compra el vecino lomitense”, sostuvo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com