Este jueves 4 se habilita la temporada 2024 del Parque Acuático «17 de Octubre»

Este jueves 4 se habilita la temporada 2024 del Parque Acuático «17 de Octubre»
Compartir

El atractivo ubicado en la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital abre de esta manera su temporada de pileta libre, en horario vespertino.

El subdirector del Parque Acuático “17 de Octubre”, el profesor Nicolás Pintos confirmó que este jueves 4 inicia de manera gratuita la temporada de pileta libre de 15.30 a 20 horas.

El lugar cuenta con piletas para distintas edades, siendo la atracción de los más chicos aquella que genera olas en forma artificial, con una capacidad para 1.300 personas.

Sin dudas otro de los espacios destacados es una pileta de toboganes de curvas y giros de gran altura, con una capacidad de 800 personas y una profundidad máxima de 1,40 metros, apta para niños mayores, adolescentes y adultos.

Además, la pileta de niños, con una capacidad para 650 personas, que cuenta también con un ingreso símil “playa de arena” para fácil accesibilidad de los niños y con profundidades variables, dotada de juegos.

El paseo tiene además todas las comodidades para pasar un día en familia con cocina, sanitarios y controles de accesos, administración, vestuarios, sanitarios, salas de controles médicos y enfermería, destacándose la presencia de personal del Parque, de la Policía de Formosa y de guardavidas matriculados en cada pileta.

Pintos indicó que este horario “estará funcionando por el momento, hasta el domingo 7”, aclarando que se “está evaluando si los lunes permanecerá cerrado como era habitual, porque se está previendo gran concurrencia”.

En la misma línea agregó que “en el caso de haber modificaciones estaremos informando por todos los medios”.

También recordó que “todas las piletas están adaptadas para las personas con discapacidad” sosteniendo que de esta manera “se asegura el ingreso de los visitantes” e informó que “tenemos una grúa pequeña para las personas en silla de ruedas con la cual podemos bajarla a las piletas con total seguridad”.

Al respecto puso en valor el “esfuerzo y gestión por parte del Estado provincial para que los formoseños tengan un lugar de recreación, esparcimiento y contención de manera gratuita” es decir, esto “es la cara contraria a lo que hoy estamos viviendo a nivel nacional”.

Además, como dato relevante agregó que según averiguaciones realizadas “los camping privados de Capital por persona están costando 2500 pesos” y reconoció que “no creo que haya en otro lugar un complejo así y que encima sea gratuito como lo es el Parque Acuático “17 de Octubre”.

Tal es así, que confirmó que a medida que pasan las temporadas “tenemos más visitantes del interior y de otras provincias, como así también de Paraguay”.

“Cada vez se hace más conocido, ya que es un atractivo turístico que tiene la ciudad de Formosa”, estimó Pintos.

También, hizo referencia al “costo de mantenimiento de producto, de mano de obra, de personal contratado durante la temporada” aseverando que “es altísimo”.

“Esto es gestión, es política y es justicia social y debemos valorar el Gobierno que tenemos y la conducción que lleva a cabo el Estado de Formosa para el pueblo”, añadió.

“A veces, nosotros no dimensionamos lo que tenemos porque estamos acostumbrado a verlo, pero las personas que vienen de afuera, del interior, valoran y admiran el complejo”, agregó.

Por último, recordó que los únicos requisitos para el ingreso serán DNI y traje de baño y recordó que “los niños mayores de 11 años pueden ingresar solos, mientras que los menores a esta edad deberán hacerlo con un adulto responsable”, cerró.