Romero: “Hay una grave sequía en nueve colonias aledañas a Subteniente Perín”

Compartir

Según últimas informaciones, se pudo conocer que zonas cercanas a Subteniente Perín atraviesan una intensa sequía. Esto pone en riesgo a muchas familias y animales que necesitan este líquido vital. Diego Romero, intendente de la localidad dialogó con Radio Formosa y contó sobre la situación.

“Estamos muy preocupados porque en las últimas semanas vivimos una grave situación de sequía”, inició diciendo. Y comentó que afecta a “nueve colonias aledañas a Subteniente Perín; de las cuales dos son originarias”.

También reveló que, “aunque el río se encuentra a escasos 17 kilómetros, se torna muy grave por la necesidad de agua no sólo para las personas, sino también para los animales”.

“Hay pobladores de un paraje ubicado a 30 kilómetros de nuestra localidad, que solicitaban el acarreo de agua para depositar en un pozo y poder salvar a sus animales”, aseguró Romero. “El ganado caprino y porcino, se ve muy afectado”, lamentó.

Por otra parte, fue consultado sobre la crecida del río Bermejo que ya estaba afectando al Puente Lavalle. “Hubo una bajante muy importante y por ahora volvió a la normalidad”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com