Colombia, el rival de la Argentina para volver al Grupo Mundial de la Copa Davis

Compartir

Tras dejar a Chile en el camino, se viene un nuevo desafío para el equipo argentino de Copa Davis. Este martes se sortearon los cruces en Londres y el equipo de Daniel Orsanic conoció a su rival: del 14 al 16 de septiembre, recibirá a Colombia y definirá una plaza para la zona de Grupo Mundial en 2019.

De acuerdo con el ranking de naciones participantes, Argentina había quedado preclasificada en el primer puesto y así evitado a rivales de peso para este cruce.

Colombia viene de tener un momento histórico tras vencer el pasado fin de semana por primera vez en su historia a Brasil. La serie correspondiente a la Zona Americana se disputó en Barranquilla y terminó 3-2 a favor de los Cafeteros.

Argentina y Colombia solo se enfrentaron en dos oportunidades, ambas con triunfo albiceleste. En 1998 se midieron en Buenos Aires (5-0) y en 2000 a volvieron a verse las cargas en Bogotá (4-1), siempre por de la Zona Americana.

Hay que destacar que en el single, la Tricolor no tiene ningún jugador dentro de los primeros 250 puestos del ranking: Daniel Galán (257) y Santiago Giraldo (291) son los mejores posicionados. En dobles, donde más flojo está la Argentina, es donde podría hacer la diferencia ya que cuenta con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, 18º y 21º de este ranking.

Los ganadores de las ocho eliminatorias sorteadas este martes participarán en 2019 en el Grupo Mundial, mientras que los perdedores lo harán en los grupos I de sus respectivas zonas:

– Así quedaron los cruces:

Argentina – Colombia

Gran Bretaña – Uzbekistán

Austria – Australia

Suiza – Suecia

Serbia – India

Canadá – Holanda

Hungría – República Checa

Japón – Bosnia Herzegovina.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com