El Ejecutivo presentó un proyecto que modifica la ley de medios y la ley Argentina Digital

Compartir

La iniciativa modifica y deroga varios artículos de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital, ambas sancionadas durante las presidencias de Cristina Kirchner.

El Poder Ejecutivo envió este viernes al Senado de la Nación un proyecto de ley para modificar aspectos de las leyes de Medios y de Argentina Digital, entre ellos, habilitar a las empresas de telefonía a proveer televisión satelital y obligar a las empresas a compartir su infraestructura callejera que las pequeñas compañías puedan brindar servicios de telecomunicación, informa la agencia Télam.

El proyecto ingresó esta mañana en la Cámara alta y desde la comisión de Medios de Comunicación, que encabeza el peronista chubutense Alfredo Luenzo, adelantaron que el martes próximo, desde las 14, se aguarda la asistencia del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para dar detalles de la iniciativa.

El proyecto enviado por el Ejecutivo al Senado consta de doce artículos y, según sus fundamentos, pretende “eliminar barreras legales que restringen la competencia en materia de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones” en particular referidas a infraestructura y a radiodifusión por suscripción.

Sin embargo, el ítem más importante es el que permite la posibilidad de que las telefónicas brinden servicios de televisión satelital.

La decisión de modificar la Ley de Argentina Digital está basada en una decisión tomada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de diciembre de 2017, y por una resolución del Enacom de enero de este año.

Según los fundamentos del proyecto, “la distinción entre la radiodifusión por vínculo físico o radioeléctrico, por un lado, y la que se presta a través de medios satelitales, por el otro, resulta artficial, por lo que no se justifica otorgar un distinto tratamiento regulatorio a prestaciones que, en esencia y desde el punto de vista del usuario, resultan idénticas”.

La Cámara Federal porteña ratificó la medida contra del ex jefe de Gabinete, al encontrarlo responsable de irregularidades en el acuerdo celebrado entre el programa televisivo y el fabricante de camiones Iveco.
La Cámara Federal porteña confirmó este viernes la ampliación del procesamiento del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa del Fútbol Para Todos, al encontrarlo responsable de irregularidades cometidas en el acuerdo celebrado por el programa con su único anunciante privado, el fabricante de camiones Iveco, consignaron fuentes judiciales.

El Tribunal fijó además un embargo de 25 millones de pesos sobre Fernández, así como el procesamiento del CEO de IVECO, Antonio Rigano, a quien también se le embargarán 15 millones de pesos.

Según publica el diario Clarín, la jueza federal María Servini había procesado al exfuncionario por “irregularidades en la contratación con el único auspiciante, la firma de camiones Iveco”. En diciembre pasado, la ampliación de ese procesamiento convirtió al acusación en una “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” y se le trabó un embargo de 50 millones de pesos.

La causa, que se inició en el 2014 por la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, es por irregularidades en el manejo de fondos en FpT. Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun investigan, en la segunda parte de la investigación, el contrato con la automotriz Iveco,que pagó con camiones y dinero parte de las publicidades de los partidos en el marco de FPT.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com