Se cumplen 25 años del lanzamiento de la enciclopedia Encarta

Compartir

Eran otros tiempos. Por entonces conectarse a Internet no era algo común, ni accesible para todos. Había que aprovechar cada segundo y por eso el CD de la enciclopedia Encarta era la solución a la gran mayoría de los trabajos prácticos escolares y también un ahorro de espacio importante contra los grandes libros. Pero claro, después llegaron Google y Wikipedia y arrasaron con este clásico de la década del 90.

Hasta el 2009 la marca peleó contra los gigantes del conocimiento. Incluso tuvo su versión online pero el 31 de octubre de aquel año todos los sitios cerraron y dejaron de venderse las opciones premium y off-line. “La categoría tradicional de enciclopedias y materiales de referencia ha cambiado: ahora el público busca y consume información de formas considerablemente distintas a las de hace pocos años”, explicaba por entonces Microsoft en su sitio web asumiendo la derrota.

Se cumplieron 25 años de aquel 22 de marzo de 1993 en que la primera enciclopedia en CD-ROM sorprendía al mundo educativo.

Sin embargo algunos años antes gozaba de gran popularidad y se había convertido en un ícono para todo aquel que necesitaba un dato de geografía, historia, biología, filosofía y demás ciencias. Se cumplieron 25 años de aquel 22 de marzo de 1993 en que la primera enciclopedia en CD-ROM rompía el mercado y sorprendía al mundo educativo.

La enciclopedia Encarta debutó en 1993, tuvo versiones en DVD y web pero en 2009 cerró sus puertas.
“Ahora el público busca y consume información de formas distintas a las de hace pocos años”, explicó Microsoft cuando cerró el proyecto.

Ya no era necesario pasar horas leyendo un libro para encontrar una fecha y, además, Encarta presentaba en sus distintas versiones cientos de fotos, ilustraciones, audios y videos, líneas de tiempo, mapas y elementos interactivos.

Encarta presentaba en sus distintas versiones cientos de fotos, ilustraciones, audios y videos, líneas de tiempo, mapas y elementos interactivos.

La enciclopedia llegó a lanzarse en varios idiomas entre inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués y japonés. A pesar de sus esfuerzos no pudo mantener el trono que la consagró durante más de diez años y hoy es simplemente un bello recuerdo de aquellos años en que navegar por la web no era cosa de todos los días.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com