Proyectos especiales de productores del oeste que promueven el desarrollo

Compartir

Los Proyectos Especiales (PE) del Programa PRO HUERTA, tienen como objetivo el desarrollo de actividades, obras y adquisición de equipamientos que favorezcan las producciones locales, el mejoramiento de la calidad de vida y la reproducción social de pequeños productores, minifundistas, campesinos, pueblos originarios, feriantes, artesanos rurales, agricultores familiares, entre otros, de las distintas regiones del país. Los fondos para el financiamiento de los Proyectos Especiales Pro Huerta, son aportados por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de la Nación, que para el 2017 priorizó para todo el país, las siguientes temáticas: acceso al agua y riego, comercialización, valor agregado, hortícola, cultivos locales, granja y educación.

En el área de influencia de la Estación Experimental Agropecuaria Ing. Juárez – Formosa, a cargo del director Jorge Hernández, fueron aprobados diversos proyectos, organizaciones de productores, municipios y escuelas; en relación a las demandas de la región y a fin de promover el desarrollo de las comunidades que participan de los mismos.

Estos proyectos, que son redactados de forma consensuada por distintos actores del territorio y presentados al Programa Pro huerta -coordinado en la provincia de Formosa por Hugo Passamano-para su financiamiento desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, involucran a más de 70 familias, para los cuales ya se han iniciado las obras y adquisición de insumos, materiales, servicios que se requieren para su cumplimiento y ejecución de las mismas.

Los proyectos aprobados abarcan distintas temáticas, desde el agua como uso integral, cultivos locales y seguridad alimentaria.

El INTA, desde la Agencia de Extensión Rural (AER) El Chorro, en las localidades de, El Potrillo y Ramón Lista, lleva adelante la ejecución de proyectos especiales, allí, Virginia Bianco, extensionista de la AER, junto con instituciones del medio, promueven el desarrollo para productores, agricultores familiares.

En la localidad de El Potrillo, a través de la línea de financiamiento de cultivos locales, realizan la implantación de cercos de chaguar (Bromeliahieronymi) para la obtención de fibra y la mejora en las condiciones de trabajo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com