Destacan habilitación del Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito

El director de Seguridad Vial de la provincia, Fernando Incháusti, consideró como “muy importante” la reciente habilitación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones de Tránsito, que comenzará a operar en la ciudad capital desde la Municipalidad de Formosa.

“Esta habilitación es muy importante”, manifestó, haciendo notar que “esta instancia se suma a un proceso” que se viene realizando en el marco de “un trabajo coordinado desde la provincia con cada uno de los Municipios, en el ámbito del Consejo Provincial de la Seguridad Vial, desde donde venimos trabajando de manera mancomunada con cada una de las autoridades de aplicación del tránsito en cada ejido urbano, que son las Comunas”.

Asimismo, Incháusti se refirió a la importancia de las tareas de prevención. “Muchas veces cuando hablamos de las estadísticas y de la visibilización de los números de personas fallecidas en siniestros viales o con lesiones graves, como consecuencia de accidentes, lo que hacemos es abordar la temática de la seguridad vial desde la inseguridad -señaló-. Y pasa casi como desapercibido el trabajo preventivo que hace nuestra Policía de la provincia, que es el organismo por excelencia del Estado en materia de prevención, control y fiscalización que atiende en esta temática”.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com