Diagnostico y tratamiento de patologías visuales graves

En todo el país y con miles de atenciones realizadas a pacientes de humilde condición de todo el país, realiza su tarea solidaria la Fundación Medica de Salud Visual y Rehabilitación, FUSAVI, que fuera fundada hace 12 años por el prestigioso oftalmólogo argentino doctor Ricardo Dodds cuya labor tiene continuidad con el aporte de sus hijos y de una larga lista de jerarquizados profesionales.

El doctor Cristian María Dodds, actual referente de la entidad, revela que la entidad creada por su padre está dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías visuales graves, en argentinos de bajos recursos económicos y sociales de todo el país, que no encuentran respuesta en el sistema de salud pública.

Comenta, además, que también es misión de FUSAVI, fomentar la investigación y docencia, acciones indispensables para dilucidar las causas responsables de la ceguera.

Acerca de la identidad que identifica a FUSAVI como fundación oftalmológica, el doctor Dodds lo sintetiza así: “El acompañamiento integral a la persona que sufre y espera detrás de una enfermedad visual. Su compañía en la inserción/reinserción escolar, familiar, social, y/o laboral”.

Incluye en ese concepto a niños, jóvenes y adultos de todo el país en situación de vulnerabilidad, en su mayoría excluidos de los sistemas educativos, familiares o laborales por su severo déficit visual.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com