Para la SRF “el nuevo sistema de pago del SENASA no beneficia a los productores”

El referente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani se mostró  preocupado ante el nuevo sistema de pago  impuesto por el SENASA. Se trata del  nuevo  sistema de pago  electrónico    que a su entender “acarrea una  complicación en los pequeños productores  que no tienen tarjeta de crédito   o débito que reemplaza al pago en efectivo”.

Consolani  aclaró que la medida del SENASA  afecta no solo a los productores  de Formosa, sino  también a los de otras provincias  y expresó “es lamentable, porque no todos los productores cuentan con tarjetas , inclusive  ni siquiera las oficinas del SENASA cuenta con los pos net correspondientes , por lo tanto  el pago deberá realizarse en las sucursales del Banco Nación, o medios de pagos  electrónicos”.

El referente de la SRF consideró  que  la medida  es “un traspié para los productores, que no colabora  en nada  sino que es una situación de extrema complejidad  que alarga los tiempos de concreción de ventas.  Es poco viable y poco accesible. Es una resolución nacional  que en nuestra zona va a impactar negativamente  en los pequeños productores”

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com