Estudiantes de Misión Laishí ganadores del proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela”

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible declarado por la Organización de Naciones Unidas, el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo se adhirió a la puesta en marcha del proyecto “Turismo Patrimonio y Escuela” impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia y participaron alumnos de 6to grado del nivel primario de 10 escuelas de la Provincia llegando a un total de 470 alumnos sensibilizados en el orden local y 11.145 niños a nivel nacional.

Los talleres de sensibilización turística se realizaron en Laguna Blanca, Riacho He He, Laguna Naineck, El Colorado, Herradura, Villa Escolar, San Francisco del Laishí y en la Ciudad de Formosa.

El objetivo fue promover la construcción de la cultura turística de las nuevas generaciones sobre los pilares de la sustentabilidad, la calidad, la inclusión y el sentido de pertenencia.

La etapa final del Proyecto consistió en la presentación de un trabajo grupal de los alumnos que represente un patrimonio natural / cultural de su entorno. Participaron alumnos de la EPEP Nº 2 Sarmiento de la capital; EPEP Nº 116 de El Colorado; EPEP Nº 52 de Villa Escolar y el Instituto Privado Santa Clara de Laishí, siendo seleccionado este último como ganador del concurso a raízde un material audiovisual sobre el patrimonio histórico y cultural de su escuela con el complejo de habitaciones que funcionaba como internado de niñas aborígenes y la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús.

Este lunes en el ministerio de Turismo de Formosa se llevó a cabo la entrega de premios a los estudiantes que obtuvieron el primer puesto, encabezado el acto por el titular de la cartera de Turismo provincial, Lic. Ramiro Fernández Patri, el intendente de la localidad San Francisco de Laishí, José Lezcano; la directora de Acción Cultural de Formosa, Graciela Marechal; la directora de Patrimonio Socio-Cultural de Formosa, Lic. Graciela Buiatti; y la directora de Turismo municipal, Lic. Cristina Salomón.

Se reconoció el trabajo del mencionado equipo con los certificados de participación correspondientes y el obsequio consistente en una excursión a la Ciudad de Formosa con visita guiada a los monumentos históricos, Casa de Gobierno, Iglesia Catedral, paseo costanero, Estadio Cincuentenario y la Reserva Biósfera de Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com