Lucila Duré: “El programa de educación intercultural bilingüe fue desfinanciado por Nación”

La diputada nacional Lucila Duré (partido socialista) denunció que el gobierno nacional desfinanció el programa de educación intercultural bilingüe. Dijo que el presidente Mauricio Macri durante su campaña electoral “nunca nos contó lo que iba a hacer” por lo que no se sorprendió por su desempeño en la gestión.

“Cuando uno tiene la idea clara y ese deseo de trabajar para beneficiar a su gente, las presiones y los calificativos que nos van poniendo, quedan en anécdotas” dijo sobre su trabajo en la Cámara, reemplazando al ahora ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

“La educación intercultural bilingüe estaba contemplada dentro de un programa de educación de la Argentina, ese programa desapareció, fue totalmente borrado. esto quiere decir que el gobierno nacional lo desfinanció, sin embargo acá en Formosa se continuó, hace poco se inauguraron escuelas en Ingeniero Juárez de la modalidad, a pesar de que no existe apoyo del gobierno nacional. El apoyo sería la financiación para que sigamos adelante con los programas” precisó la legisladora.

“Macri no cambió, no nos contó nunca lo que iba a hacer, por eso siempre dijimos Macri es el límite, a diferencia de otros como Elisa Carrió que en algún momento lo dijo, nosotros nos mantuvimos porque sabíamos perfectamente de contradicción de gestión: a quien beneficiamos a los grandes grupos económicos o al conjunto de los ciudadanos” subrayó.

Dijo Duré que “Estamos totalmente en desacuerdo con esta intención que tiene el gobierno nacional de precarizar el sistema laboral argentino, presentamos un proyecto para socializar este bien tan preciado, que es el trabajo para repensar estas nuevas formas que nos propone la mega-industrialización, tenemos que juntarnos y re-pensarlo donde todos conservemos el ser trabajador. no estamos de acuerdo con la política de descarte”.

En otro orden dijo que es mentira la lucha contra el narcotráfico que pregona el gobierno nacional “cuando siguen con la ley de lavado de capitales, porque llegan los carteles, traen los dólares, se los blanquean, invierten en el negocio inmobiliario y después se los ve a todos juntos compartiendo en Puerto Madero”.

La diputada participó el fin de semana del Encuentro de Mujeres celebrado en el Chaco, donde expuso en el taller “Mujeres, poder y política” resaltando la importancia de la implementación plena de la ley 26061 de Proteccion Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, como también la pronta designación del Defensor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Tengo 20 años de trabajo en la asesoría de menores del juzgado de Formosa, lo que exponía en el Encuentro de Mujeres es que si hablamos de cambio de paradigma, tenemos que empezar cuidando a las mujeres niñas, si ellos desfinancian las políticas de protección a la infancia, para desarticular la violencia de género, es mentira que la familia y la niñez les importan tanto” aseguró.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com