Ualá, la aplicación que inventó un argentino para los que no tienen cuenta bancaria

Es una tarjeta que permite cargar plata y usarla en la mayoría de los comercios.

Ualá es una aplicación que creó el argentino Pierpaolo Barbieri y que promete cambiar la manera en la que se hacen las transacciones financieras. Para empezar, basta con bajarse la app, disponible para Android e IOS. Además, hay que escanear el DNI, sacarse una selfie y completar un formulario con datos básicos. Todo desde el celular.

“Queremos crear un proyecto de inclusión financiera para llegar a toda esa gente que hoy, o está frustrada con los bancos, o no tiene acceso al sistema formal. Creamos toda esta tecnología en la Argentina para resolver un problema de los argentinos”, explicó Barbieri, Fundador de Ualá en Metadata, por Todo Noticias.

Es una tarjeta prepaga, no bancaria. Te permite cargar dinero, sin necesidad de ir a un banco, y usarla. “Lo único que hay que hacer es bajarse la app. Se puede usar en cualquier comercio del país que tenga posnet. La podés cargar en cualquier Pago Fácil o Rapipago o si tenés una cuenta bancaria- vinculando la cuenta con el CBU- o desde el cajero”, contó.

Con la aplicación se puede enviar dinero a otra persona, pagar servicios, y gestionar sin documentación adicional una tarjeta prepaga MasterCard global con la que se podrá pagar en Argentina o en cualquier lugar del mundo. “Le damos acceso a todos aquellos no que acceden al plástico y nunca te vamos a cobrar por nada”, indicó Barbieri.

La tarjeta no implica gasto de emisión o mantenimiento. Permite dos extracciones gratuitas por mes, desde las redes Link y Banelco. Las siguientes extracciones tienen un costo aproximado de 5 pesos. La cuenta está disponible para mayores de 14 años. “Hasta los 18 años deberán tener la autorización de un adulto responsable”.

Frente al robo o la pérdida de la tarjeta, se puede congelar desde la app. También se puede controlar los gastos y verificarlos online. Para hacer cualquier consulta tenés un chat que funciona desde la aplicación, de 9 a 21 hs.

TN

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com