Alumnos de la Escuela Nº 66 ganaron el concurso “La escuela a diario”

La iniciativa surgió del Círculo Profesional de Comunicadores Sociales de Formosa en el marco de las actividades del Día del Periodista.

El CIPROCOM eligió como ganador del concurso “La Escuela a Diario” lanzado en el marco de las actividades por el Día del Periodista al trabajo denominado “Paloma Mensajera”, realizado por estudiantes de la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada”. La entrega de premios al curso ganador se realizará hoy (viernes 29) a las 9 horas en la mencionada institución educativa.

En tanto, se resolvió otorgar dos menciones especiales, valorando la creatividad en su composición y desarrollo, el diario “El Recreo” realizado por alumnos de la Escuela Nº 380 “Docentes Argentinos” y el periódico “Creativamente interesante” a cargo de estudiantes del Colegio Primario “Don Bosco”.

Cabe consignar que hubo más de una veintena de trabajos presentados, los que fueron analizados por el jurado de selección. Participaron niños de 5º y 6º grado de diferentes instituciones educativas de esta ciudad con el acompañamiento de sus docentes.

El jurado estuvo integrado por los periodistas: Marina Carabajal por el Diario La Mañana, Rocío Chávez por el suplemento cultural Día Seis del diario El Comercial, Daniel Gómez por el Diario Formosa y Yamile González por el CIPROCOM.

La presidente del CIPROCOM, María del Carmen Argañaraz aseguró: “uno de los objetivos que tenemos como Circulo Profesional de Comunicadores Sociales de Formosa y que nos planteamos desde nuestros inicios fue, justamente, el de poder vincularnos con la comunidad, en este caso con la educativa, promoviendo la expresión oral y escrita, la reflexión y el análisis, impulsando en los jóvenes ese mismo espíritu”, expresó.

El CIPROCOM realiza actividades constantes para establecer vínculos de crecimiento con diferentes actores de la comunidad: el año pasado se realizó un concurso audiovisual del que participaron alumnos de colegios secundariosen el marco de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de Unicef; y en 2015, a través de la Defensoría de Medios Audiovisuales, se trabajó con la campaña y la imagen de los jóvenes en los barrios.

Desde la organización agradecieron a todos alumnos que jugaron a ser periodistas y se atrevieron a armar un diario con sus noticias propias y a los docentes que acompañaron a los estudiantes en el proceso de realización.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com