Se pone en funcionamiento el servicio especial de transporte urbano para personas con discapacidad motriz

El director de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, Daniel Franco, confirmó que este lunes 25 la empresa Crucero del Sur comenzará a brindar el servicio especial de transporte urbano para las personas con discapacidad motriz.

El funcionario expresó que “el servicio contará, en el inicio, con dos trafics especialmente equipadas y en los próximos días se sumarán dos nuevas unidades que recorrerán los diferentes barrios para trasladar a las personas que tenemos registradas hasta el lugar que deseen”.

“Cada unidad está preparada para transportar cinco sillas de ruedas y posee seis asientos que serán utilizados por los acompañantes. Es bueno aclarar que el beneficio de poseer el certificado de discapacidad incluye al titular y al acompañante”.

El primer recorrido se realizará en el Circuito Cinco, abarcando diferentes sectores, y la idea es efectuar cinco viajes, de ida y vuelta, por la mañana, y otros cinco por la tarde.

“Estamos trabajando de manera conjunta y coordinada con la Escuela de Educación Especial, que brindó cursos de capacitación a los choferes, y nos encontramos ansiosos por poner en marcha este servicio, único en el país, que beneficiará a muchas personas con discapacidad motriz”.

Para finalizar, Franco manifestó “el intenso trabajo realizado entre el Municipio, la Escuela de Educación Especial y la empresa Crucero del Sur está dando resultados y, si bien iniciamos el servicio con dos trafics, rápidamente se incorporarán dos unidades más para ampliar la cobertura a otros sectores de la ciudad, pensando siempre en brindar una óptima prestación que acerque beneficios a la población de personas con discapacidad motriz”.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com