Acentúan acciones preventivas y asistenciales contra las adicciones en Ingeniero Juárez

Con la presencia de los funcionarios provinciales responsables del Instituto de Investigación Asistencia y Prevención en las Adicciones, se vienen acentuando las acciones tendientes a fortalecer la red de asistencia y contención de la comunidad de Ingeniero Juárez, atendiendo las características multiétnica y pluricultural de la misma.

Tras otra semana con una intensa agenda de actividades en la localidad de Ing. Juárez, con la presencia del Administrador General del Instituto IAPA, Lic. Marcelo Kremis, acompañado de los Directores del Área Asistencial, Ramón Rolón y de Prevención y Promoción, Raúl Candia; se fortalecieron las gestiones del Centro de Día de esa localidad, estableciendo el compromiso de acciones conjuntas con instituciones educativas, religiosas, deportivas y comunitarias. Las cuales, en esta oportunidad, se focalizaron especialmente en el barrio Obrero y zonas de influencia, lográndose así desarrollar:

Un programa anual de actividades con toda la comunidad educativa, tanto en el nivel primario como en el secundario, con capacitaciones para docentes y talleres para padres y alumnos de cada uno de los cursos.

Articulación con la iglesia anglicana del barrio para la asistencia de jóvenes y familiares afectados por consumos problemáticos, como así también charlas y talleres para los miembros de dicha congregación.

Articulación con los principales referentes de la etnia Wichí del barrio Obrero, Nicasio Mariño y Juan Carlos Santillán, para la puesta en funcionamiento de un anexo del Centro de Día de la localidad en la sede del Club Deportivo Barrio Obrero, dónde se brindarán atenciones por parte de los profesionales para toda la comunidad, brindando mayor accesibilidad a los servicios para los vecinos del barrio y zonas de influencia.

Articulación con el Ministerio de Cultura y Educación para la implementación de espacios de apoyo escolar, capacitación en artes y oficios para los jóvenes asistidos en el Centro de Día de la localidad, sumándose a las ofertas que actualmente se brindan, un curso de reparación de motocicletas; artesanías; música; danzas y recreación deportiva.

Así mismo, se supervisaron cada uno de los casos que son asistidos por el equipo técnico local del Instituto IAPA, estableciéndose estrategias de intervención para cada uno de ellos.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com