Promueven vacunas de la campaña “Invierno 2017”

En el marco de la campaña de invierno que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Humano provincial para prevenir las patologías respiratorias que se presentan con mayor frecuencia en la estación más fría del año, los efectores de salud de toda la provincia profundizan la actualización de los calendarios de vacunas, insistiendo en las que corresponden a dicha campaña; como también en los cuidados preventivos que deben acompañar a la vacunación.

De este modo, el centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, instan a los vecinos a “acercarse para completar su calendario de vacunación según corresponda; pero especialmente se insiste en la colocación de las vacunas: antigripal, antineumocóccica y triple bacteriana acelular que son las tres vacunas que integran la campaña de invierno 2017, indicadas para inmunizar ante enfermedades prevalentes en esta época del año. Las mencionadas vacunas están indicadas para personas que integran determinados grupos de riesgo”, explicaron los profesionales.

En referencia a esto, desde el equipo de salud explicaron “las mencionadas vacunas previenen enfermedades como gripes, neumonías, bronquiolitis, bronquitis, tos convulsa, difteria, entre otras. Y al estar vacunados, disminuye el riesgo de contagio y se evita la circulación de esos virus en toda la comunidad”, agregó.

En relación a otros cuidados que deben concretarse, describió que “la más importante es el lavado de manos que debe hacerse constantemente, más que nada antes de comer, cocinar y manipular elementos personales”.

También evitar el contacto con secreciones, evitando compartir cubiertos, vasos, bombillas “con personas que presenten síntomas gripales”. Ventilar los ambientes, usar pañuelos descartables y taparse la cara con la parte interior del codo, completaron la serie de medidas numeradas.

Asimismo reiteró una vez más que “al igual que las demás vacunas incluidas en el calendario vigente, las tres de la campaña de invierno son gratuitas para los grupos de riesgo que están determinados y que se rigen por criterios de edad y condiciones de salud”, aclaró.
Personas que deben recibir las vacunas

Antigripal:
• Mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.
• Niños de entre 6 y 24 meses inclusive.
• Mujeres que hayan tenido bebés hasta los 10 días después del parto.
• Adultos mayores de 65 años.
• Pacientes con enfermedades crónicas o inmunológicas: Niños y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, cardiacas, renales, respiratorias, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.
• Personal de la Salud

Antineumocóccica:
• Bebes de 2, 4 y 12 meses.
• Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas.
• Adultos mayores de 65 años.
Triple Bacteriana Acelular:
• Niños de 11 años.
• Mujeres durante el puerperio si no la recibieron durante el embarazo.
• Mujeres embarazadas desde 20 semanas de gestación.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com