Emprendedoras locales posicionan variada gama de producción propia

Marcada presencia en la gran feria de la plaza San Martin

Una amplia gama de productos, muchos de ellos elaborados artesanalmente por emprendedoras locales, están posicionándose en el gusto del consumidor local. Incluso incorporando técnicas y diseños novedosos, también captan el interés de familias de otras provincias que se encuentra con estos artículos en ferias y exposiciones.

Junto a fechas especiales como es el caso del Día del Trabajo, donde se renovó una gran feria en la plaza San Martin de nuestra ciudad, y lo propio ocurre s en exposiciones del interior provincial, conforman un escenario propicio donde los protagonistas de la economía social formoseña, micro-emprendedoras en una gran mayoría, pueden exhibir y vender sus producciones.

Y justamente en la plaza San Martin confluyeron emprendedoras pertenecientes a diferentes asociaciones libres del pueblo con sus producciones. Estas, como es el caso de la asociación “Unidad, esfuerzo y Trabajo” del barrio Venezuela, ya trabajaron con anterioridad preparando sus productos artesanales que exhibieron allí, apuntando sobre todo a vender, y porque no, poder encontrar nuevos nichos comerciales.

Los más diversos productos en cuero, madera, sandalias, carteras, además de cortinas, almohadones, toallas, manteles tejidos, todo elaborado artesanalmente, se cuentan entre lo que ofrecen en cada una de estas ferias, además de una amplia variedad de prendas de vestir tejidas, incluso originales ropas para mascotas y las muy propias de los aborígenes que se suman a estas propuestas que les permite mostrar y vender sus productos.

Artículos y productos con materiales reciclables como bolsos, floreros, planteros, veladores, flores de goma eva, entre muchos otros, también forman parte del extenso y creciente en el listado de sus productos ofrecidos y con muy buena salida.

Varias de estas activas dirigentes comunitarias que trabajan asociadas, destacaron el respaldo del gobierno para que puedan estar presentes en estos espacios que se les brindó, entendiendo que “este tipo de apoyo marca claramente que en la provincia se desarrolla de manera activa políticas que contribuyen a los esquemas vinculados a la “economía social con fuerte marca solidaria”.

Desde las asociaciones elogian que “en todo este tiempo transitado en el camino de la micro-finanzas, hemos podido ir creciendo en nuestras actividades, y lo mejor es que mucha gente, incluso que viene de otras partes aprecia nuestra producción, eso marca que estamos por el buen camino al posicionar nuestros artículos, algo que nos compromete a seguir mejorando para que esto siga progresando y sea sostenible en el tiempo”.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com