El Gobierno fijó los precios de referencia del algodón para la presente campaña

El gobierno de la provincia determinó fijar los precios de referencia para la presente zafra del algodón en bruto, discriminándose que será de $ 7.500 para el tipo I, de $ 7.100 al tipo II y de $ 6.700 tipo III.

Así se confirmo de manera conjunta a través de los ministerios de la Producción y Ambiente y el de Economía, Hacienda y Finanzas, indicándose que “el estado determinó los precios del algodón; dentro de una acción frecuente en la gestión actual que es única en el país por su integralidad y equidad hacia los productores algodoneros”.

Fue expuesto justamente que se sostiene un “continuo acompañamiento a los productores paipperos que incluye desde la preparación de suelo hasta la cosecha, nuevamente se aportaron los insumos, que incluyen semillas de la mejor genética, insecticidas, fungicidas, reguladores de crecimiento, como también conocimientos y asistencia técnica por parte de los técnicos de la cartera productiva”.

La de fijar estos valores de referencia, fue subrayado que “se trata de una decisión del gobierno provincial que completa el apoyo integral para los productores, que eligieron mantenerse con este cultivo en sus sistemas de producción diversificados, fijar los mejores precios del mercado, para que el productor tenga una mejor rentabilidad”.

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, agradeció la confianza depositada de los productores que son representados en la Mesa Agrícola, por las entidades de Federación Agraria, DEPROA y el MAF y anunció que en el transcurso de esta semana se efectivizarán las liquidaciones en las respectivas desmotadoras a través del Banco de Formosa.

“Sabemos que este precio era muy esperado, teniendo en cuenta que permitirá un ingreso financiero a pequeños (PAIPPEROS) y medianos productores agrícolas, dinamizando los pueblos y las comunidades rurales organizadas”, significo Quintana.

Las carteras de Producción y la de Economía, en una estrategia conjunta ya procedieron a recibir el algodón que se encontraba cosechado, clasificarlo y desmotarlo durante esa etapa de transición que permitió que hoy en las desmotadoras de Villa Dos Trece y Belgrano, se tenga un stock de más de doscientas toneladas.

Además, el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, informó que “la presente campaña se inició con una intención de siembra de 5500 hectáreas”, añadiendo que “llegaron a cosecha 4.700 hectáreas, de las cuales más de 3.500 hectáreas corresponden a productores medianos y a paipperos”. Estimó finalmente que “se esperan promedios de producción superiores a la media histórica de la provincia, por el buen estado fenológico y sanitario de los cultivos”.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com