Atenciones sanitarias en el oeste provincial

Se concretó un nuevo operativo de atención de la salud en el barrio El Sol de la localidad de El Potrillo, destinado a personas de todas las edades que componen las familias residentes de ese lugar.

El Potrillo se ubica a unos 560 km de la ciudad capital de Formosa, en el Departamento Ramón Lista. Desde el hospital de la localidad se realizan permanentes y programadas salidas a terreno –recorridas por las casas de los vecinos- para atender a las demandas de salud de quienes integran las distintas comunidades y barrios cercanos.

“De forma planificada, como se hace a lo largo del el año, se puso en marcha una vez más esta actividad de salida a terreno para acercar más aún los servicios de salud a la población y llegar a todos los vecinos que por cuestiones particulares, a veces dejan de concurrir a sus controles de salud de rutina y también a la consulta programada. Es por eso que salimos nosotros a buscarlos”, explicaron los responsables de este nuevo operativo.

Las múltiples acciones de salud que se brindaron en la jornada estuvieron a cargo de médicos, enfermeros y agentes sanitarios, quienes comentaron que se concretaron “controles médicos en todas las edades, haciendo hincapié en los recién nacidos, niños menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores”.

En los bebés y niños se hicieron controles atropométricos (peso y talla), control de la temperatura, detección de factores de riesgo, evaluación nutricional y otros chequeos pediátricos para constatar el estado de salud. “También revisamos los carnets de vacunas y se aplicaron las dosis faltantes”, agregaron.

Los referentes indicaron que entre las prestaciones se llevaron a cabo asimismo: atenciones clínicas a pacientes adultos que incluyeron: el seguimiento y control de patologías crónicas como diabetes, hipertensión, respiratorias y cardiovasculares.

En la misma línea, se dispensaron atenciones obstétricas en embarazadas con “controles que si bien son de rutina, están establecidos para cada trimestre del embarazo y no deben pasarse por alto para asegurar el cuidado de la salud del bebé y de la mamá, y el desarrollo de un buen embarazo que pueda concluir a término”, expresaron los encargado de esta tarea.

Asimismo, se aplicaron las vacunas determinadas por el calendario en todas las edades, se realizó la entrega gratuita de medicamentos –luego de la indicación médica-, también leche y suplementos nutricionales.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com