El Hospital de Alta Complejidad realizó el trasplante número 200

Con una cirugía de trasplante renal con paciente vivo relacionado, el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” , convirtiéndose así en el paciente trasplantado número 200. El nosocomio se encamina a convertirse en un centro de referencia para el NEA.

Así lo confirmó el administrador del hospital, Marcelo Prochasko tras aclarar que la cifra se toma desde el año 2007, inicio de programa de trasplante de órgano solido” que convirtió al HAC centro de trasplante.

“Estamos orgullosos de ser parte de este proceso que se inicio en 2007 cuando a través de las políticas del gobernador, se inauguraba el HAC como centro de trasplantes. La única forma es a través de que exista una decisión política, una estrategia desde el punto de vista de la planificación de todo el programa de salud. El hospital puede hacer alta complejidad porque hay un sistema de salud planificado, estratificado, esto no puede ser el resultado de la casualidad, porque necesita de muchos actores” resaltó el médico.

“Cuando hablamos de trasplante no solo es el acto quirúrgico, son tres partes indivisibles, las cuales tienen un costo, planificación, por eso recalco el apoyo del gobierno provincial, de otra forma sólo podrían hacerlo las personas con cobertura de obra social. En la provincia de Formosa podemos brindarle la misma calidad de atención a todos los integrantes del pueblo, tiene este plus extra que nos pone muchos más orgullosos aún” precisó.

Recalcó que “no estamos exentos de todo el movimiento económico del país, y Formosa a pesar de ello, continua tratando que el HAC siga dando las mismas prestaciones, con la misma calidad y abarcando a la población, dato que no es menor, porque se recortan programas que ayudaban financieramente a la gente”.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com