Exitoso cierre de la 15° pesca de la corvina

El total superior a las 520 embarcaciones participantes de los concursos de pesca de la corvina, terminaron de redondear una exitoso 15° edición de esta fiesta que en esta faceta deportiva, cerro este domingo con el almuerzo de premiación en la villa turística de Herradura.

El trinomio conformado por Emilio Rey, Sergio Furic y Luis Martínez conformó el equipo ganador en la modalidad embarcada a motor y se alzaron con el premio asignado de $45.000.

Formaron parte de la legión de 283 embarcaciones que partieron por la mañana en busca de la preciada corvina plateada, y que tras cuatro horas de pesca retornaron con las mejores piezas que los situó como triunfadores. Se sumaron al dúo Cristian Sánchez-Cristian Soto, que en la jornada sabatina fueron los mejores en la embarcada a remo y obtuvieron el cheque de $25.000.

Los ministros de Turismo, Ramiro Fernández Patri y de Economía, Jorge Ibáñez, además de legisladores nacionales y provinciales, compartieron con los amantes de le pesca esta jornada cierre de los concursos, que tuvo un almuerzo tan populoso como festivo y donde se premio a los mejores.

Un marco realmente imponente se puso apreciar en la zona de playa de la laguna Herradura, donde además se apreciaron demostraciones de deportes náuticos, en el marco de este segmento de la 15° Fiesta Nacional de la Corvina de Rio, ya que todo lo referente los festivales musicales y la gran exposición se reprogramo para el fin de semana que viene dada las intensas lluvias.

Las más de medio millar de embarcaciones en los concursos de embarcada a remo y a motor, la asistencia de público a las zonas de playa y campings, en muchos casos desafiando la inestabilidad climática que recién se disipo este domingo, no hacen más que renovar el afianzamiento como opción de la temporada estival regional anual dentro del calendario nacional a Herradura. De ahí el fuerte apoyo del gobierno a esta fiesta, la que recién mostro su faz en los concursos de pesca, ya que aún queda mucho y de lo bueno por disfrutar en pocos días más.

Los mejores

En el marco del almuerzo de premiación a los mejores de los concursos de embarcada a remo (239) y la embarcada a motor (284), también se cumplieron con los importantes sorteos de lanchas y motores.

El equipo ganador del domingo en embarcada a motor estuvo conformado por Emilio Rey, Sergio Furic y Luis Martinez; quienes alcanzaron el segundo puesto fueron Luis Leal , Ulises y Cristian Lagranja y, el tercer mejor equipo estuvo integrado por Alan Roigbagner, Andres Larrosa.

El premio por la pieza mayor de 1.356 kilos fue para el equipo ganador; la dama pescadora mejor clasificada fue Antonella Arzamendia.

Se premio además a la mejor agrupación pesquera a la “Barra Fermosa” y hubo una mención especial a Felipe Aldama, un no vidente que puso su impronta a la fiesta.

A estos se sumaron los mejores del sábado en el concurso de pesca a remo, cuyo ganador y con un premio de $25.000 fue el equipo integrado por Cristian Sanchez y Cristian Soto; mientras que el binomio que se alzo con el segundo premio fue el de Alejandro Romay y Edgardo Brownless y, el tercero correspondió a Pablo Vallejos y Marcelo Medina.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com