Destacan a nivel nacional procedimiento del HAC por primera vez en la provincia

Se publica por primera vez para Formosa un trabajo en la Revista Argentina de Urología, de una técnica llevada a cabo por profesionales del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

El trasplante renal es el tratamiento de elección para los pacientes con enfermedad renal terminal, se asocia conuna mejor calidad de vida y mejores tasas de sobrevida en comparación con otrostratamientos. En laactualidad, el bajo número de donantes, hizo que la tendencia a nivel mundial para obtener órganos sean los trasplantes con donantes vivos.

Otra forma de obtención de órganos es el trasplanterenal en bloque de pacientes pediátricos destinadosa adultos.

El objetivo fue presentar nuestra primera experiencia en trasplante enbloque proveniente de un donante pediátrico, es decir, la donación pediátrica de ambos riñones permitió obtener un implante en un adulto, esto no solo es una cirugía no habitual en el mundo, sino que toma importancia para nosotros por haber logrado una nueva técnica de reimplante ureteral, generalmente los uréteres se ponen por separado trayendo muchas complicaciones, gracias a este nuevo procedimiento, se evitaradificultades futuras para el receptor.

La Revista Argentina de Urología es una revista especializada fundada en 1932, internacionalmente reconocida y que tiene por objeto el conocimiento y difusión del campo urológico. La misma es de gran importancia debido al alcance que posee y a sus publicaciones basadas en estudios e investigaciones.

Dado el trabajo realizado por el Servicio de Urología del HAC bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Humano, es de gran consideración para la provincia la publicación por primera vez en la Revista Argentina de Urología en su último volumen del año 2016, como así también los buenos resultados obtenidos en el procedimiento realizado.

Cabe resaltar que este trasplante ya lleva más de un año, y el paciente está en excelentes condiciones con una muy buena progresión del crecimiento renal y además con una gran mejoría en su calidad de vida.

El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko destacó lo significativo de la publicación de estas prácticas, en medios tan importantes como esta revista. Además valoro el trabajo constante de los profesionales de la Institución para lograr grandes avances, que beneficiaran la salud de muchos pacientes.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com