31° aniversario del complejo de Canal 3 y la ahora 96.9 FM Tropical

Compartir

Este domingo 10 de junio se conmemoró el 31 aniversario del complejo de comunicación social que integran Canal 3 y FM Tropical, que desde la fecha muda su frecuencia a la 96.9, dejando así atrás el 96.5 que la vio nacer como la primera emisora de frecuencia modulada de la provincia.

Y los renovados desafíos planteados por la señera radio de Frecuencia Modulada, Tropical, sobresale en este aniversario, ya que ajustada a todo el proceso de normalización y licencia adjudicada transmitirá en la frecuencia nueva asignada.

Fue considerada propicia la fecha para valorar el permanente respaldo del gobernador Gildo Insfran en todo lo que hace a la modernización de las instalaciones edilicias y equipamiento que permiten mejorar el servicio de informar, transmitir cultura y entretener a la comunidad formoseña, además de propiciar la pluralidad de voces.

Se significo la decisión de “asumir con compromiso los  desafíos planteados por los nuevos tiempos signados por la aparición de modernos sistemas de comunicaciones, y en la misma sintonía en cuanto a ser “parte activa de las políticas de integración local, nacional y regional”.

Toda la familia de trabajadores coincidieron en evocar cuando 29 años atrás  se producía la puesta en el aire el complejo provincial de radio y televisión, que funcionan en el edificio ubicado en avenida 9 de Julio y Junín de esta ciudad, donde desde un principio la mirada estuvo centrada en lo local.

El complejo presenta en la actualidad una renovada programación que prioriza la difusión de los temas de interés provinciales, con producción local y el protagonismo de destacados periodistas profesionales del medio.

Las  emisiones diarias y sobre todo las realizadas en vivo llegan merced a las ventajas del sistema satelital a todo el territorio formoseño, constituyéndose en un verdadero mensaje federal que se elabora con las pautas surgidas ante la necesidad de protagonizar los nuevos tiempos comunicacionales con una efectiva esencia federal.

Canal y radio responden a la necesidad de la demanda que los tiempos exigen desde el punto de vista  tecnológico, propiciando una “tele radiodifusión  para todos y apuntalar la democratización y la universalización de los nuevos roles sociales colectivos  de la información y la comunicación”.

Asimismo, se coincidido en la necesidad de mantener el acento en una “comunicación audiovisual para que en cualquiera de sus soportes sea una actividad social de interés público, de carácter esencial para el desarrollo sociocultural de la población, por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com